diversidad religiosa No Further a Mystery

En el caso que uno de los cónyuges no comprenda la importancia aún de tratar de establecer hábitos espirituales en la vida hogareña, el consorte con mayor madurez espiritual necesita actuar con mucha paciencia y comprensión. En tal situación le conviene dar el ejemplo de la oración y del estudio diario de los Escritos Bahá’ís; demostrar su dedicación a Dios a través del servicio a la Fe, balanceado con el servicio a su cónyuge y a los demás miembros de la familia; acostumbrarse a consultar con su cónyuge acerca de sus Thoughts y planes y a compartir libremente sus intereses y actividades con él o ella, aún cuando su consorte no siempre le consulte; y tratar de aprender de los problemas que surjan en el matrimonio, sin dilatar en las faltas de su cónyuge.

Entre estas enseñanzas, «la Fe Bahá’í mantiene la unidad de Dios y reconoce la unidad de Sus Profetas... Proclama la necesidad e inevitabilidad de la unificación del género humano, afirma que ésta se aproxima gradualmente, y asevera que nada salvo el espíritu transmutador de Dios que actúa en este día por Su Portavoz escogido puede llegar a lograrla. Además impone a sus seguidores el deber primordial de una libre búsqueda de la verdad, condena toda clase de prejuicio y superstición, declara que el propósito de la religión es la promoción de amistad y concordia, proclama su armonía esencial con la ciencia, y reconoce que ella es el agente preponderante para la pacificación y progreso ordenado de la sociedad humana.

Bahá’u’lláh, el Profeta y Fundador de la Fe Bahá’í, ha proclamado ser el más reciente de las grandes Manifestaciones que Dios envía de tiempo en tiempo para guiar al hombre en su progreso espiritual y social. En épocas pasadas vinieron Krishna, Buda, Moisés, Jesucristo y Mahoma, cada uno como Portavoz de la Palabra de Dios para Su época. Del mismo modo, a mediados del siglo pasado, apareció Bahá’u’lláh como el Portavoz de la Palabra de Dios para nuestros días, con una Revelación que renueva las enseñanzas espirituales esenciales traídas por cada uno de los Mensajeros Divinos del pasado y que delinea las enseñanzas sociales necesarias para remediar los males que afligen a la sociedad actual y para establecer una nueva civilización universal basada en principios espirituales.

En cambio, si sabe que su esposo o esposa suele mentir o torcer la verdad cuando no le conviene decirla, fileácilmente podrá desconfiar de la explicación que le dé en tales circunstancias. Y esta desconfianza creará desunión en su matrimonio

“Así como hay leyes que gobiernan nuestras vidas fileísicas, que requieren que proveamos nuestros cuerpos con ciertas comidas, que lo mantengamos dentro de cierta variación de temperatura, y demás, si queremos evitar inhabilidades físicas; también hay leyes que gobiernan nuestras vidas espirituales. Estas leyes son reveladas a la humanidad en cada época por la Manifestación de Dios, y la obediencia a ellas es de importancia important para que cada ser humano, y la humanidad en typical, se desarrolle correcta y armoniosamente.

Por todas estas razones: “Una vida casta y santa debe ser el principio que gobierne el proceder y la conducta de todos los Bahá’ís, tanto en sus relaciones sociales con los miembros de su propia comunidad, como en su contacto con el mundo entero.” thirty

Además, otra persona con cierto grado de desarrollo espiritual, sólo querrá casarse con alguien que también posea estas cualidades. Es más, sentirá una atracción organic para otra persona que posea dichas cualidades, y no le llamarán ~a atención las personas que no tengan desarrolladas estas cualidades.

Esta aceptación no implica que hay que ocultar sus propios sentimientos cuando alguna acción de su cónyuge le provoque temor, resentimiento o celos.

En la práctica esto implica compartir uno con otro las Tips y planes que cada uno tenga. Cuando haya que tomar una decisión, significa dialogar sobre las diferentes posibilidades para buscar una solución con la que los dos se sientan contentos. En este proceso puede ser útil apuntar todas las posibles soluciones que vengan a la mente, aún aquellas que parezcan tontas o inservibles, sin analizarlas o criticarlas de momento.

El matrimonio debe ser una unidad en la que los dos reciben,, porque los dos dan. Para que el matrimonio sea un éxito, es necesario que cada cónyuge piense más en dar que en recibir, que piense más en contribuir a la felicidad del otro que en recibir felicidad.

Siendo éste el caso, cada cónyuge necesita esforzarse continuamente para conformar su vida más completamente a las Enseñanzas divinas y para manifestar cualidades espirituales en un grado siempre mayor, prestando una atención unique a las cualidades que son de especial importancia para el matrimonio.

“Mirad como viven, como dos palomas en un nido, En perfecto amor, afinidad y unión. Es como si desde toda la eternidad Dios hubiera creado la misma esencia de sus seres para el amor del uno para el otro.”

“El matrimonio debe ser visto en su relación correcta con el individuo y con la comunidad en typical. Nunca se podrá obtener lo máximo de algo, a no ser que se comprenda su verdadera función. El matrimonio es algo que se debe esperar, ante todo, a causa de la camaradería de por vida, que provee. Es muy probable que su compañero de por vida va a durar más que todas las restantes relaciones íntimas. Lo más possible es que primero se morirán los padres, los eu news china hijos crecerán y harán su propia vida, los hermanos y hermanas y amistades tendrán sus propias relaciones íntimas en la vida, las que obligadamente tendrán el primer lugar.

Aunque esta situación pueda parecer desalentadora, en realidad sirve como un gran estímulo para el progreso espiritual de cada cónyuge, si uno sabe estimarlo así.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “diversidad religiosa No Further a Mystery”

Leave a Reply

Gravatar